Ondas de Choque para curar la Disfunción Eréctil

¿Qué son las ondas de choque?

Son ondas de presión que se desplazan a través de un medio a la velocidad del sonido. En Urología, se emplean desde 1980 para el tratamiento de los cálculos renales ureterales. Las ondas de choque utilizadas en disfunción eréctil son de baja energía, diferentes a las aplicadas para la fragmentación de cálculos.

Curar impotencia sexual en Zaragoza

Las Guidelines de la Asociación de Urología Europea reflejan que las ondas de choque de baja energía tienen efectos muy beneficiosos en pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.

Las ondas de choque de baja energía se emplean para:

  • Estimular la formación de vasos sanguíneos.
  • Aumentar la circulación sanguínea.
  • Producir relajación muscular.

¿Cómo actúan las ondas de choque de baja energía?

Las ondas de choque de baja energía potencian la formación de nuevos vasos sanguíneos  (neovascularización) y mejoran el endotelio y el funcionamiento de las arterias espacios lacunares del pene.

Estos fenómenos aumentan la llegada de sangre al tejido eréctil (cuerpos cavernosos) y además potencian el almacenamiento de sangre (mecanismo veno-oclusivo). Esta llegada de sangre y su almacenamiento van a producir la erección y la rigidez del pene.

En estudios experimentales, las ondas de choque de baja energía en el corazón inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejoran la circulación en el músculo del corazón.

Varios trabajos científicos han demostrado que los pacientes con disfunción eréctilvascular tratados con ondas de choque de baja energía mejoran su función eréctil y su función endotelial. Ningún paciente presentó dolor ni efectos adversos.

Procedimiento para la Disfunción Eréctil

¿Cómo se realiza el tratamiento con ondas de choque?

En el Instituto de Urología y Medicina Sexual (Zaragoza), aconsejamos 5 sesiones de ondas de choque de baja energía, una cada semana. En cada sesión semanal aplicamos 3000 ondas de choque de baja energía. El aplicador de ondas de choque lo vamos moviendo por todo el pene para que las ondas de choque potencien la vascularización en todo el tejido eréctil (cuerpos cavernosos).

¿Tienen efectos adversos las ondas de choque de baja energía?

Las ondas de choque de baja energía no producen efectos adversos ni dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia.

¿Qué efectos producen las ondas de choque de baja energía?

Los efectos beneficiosos sobre la erección se notan a partir del 1º mes. Los pacientes notan un aumento de sus erecciones espontáneas (matutinas) y una mayor rigidez del pene en las relaciones sexuales.

Muchos pacientes que necesitaban tomar pastillas para tener buenas erecciones han recuperado sus erecciones tras el tratamiento con ondas de choque de baja energía y muchos que no respondían a las pastillas que tomaban para su disfunción eréctil, gracias a las ondas de choque de baja energía ahora responden con buena rigidez y relación sexual satisfactoria.

Autor Artículo: Dr. Luis Rodriguez Vela – Urología en Zaragoza