¿Por qué la detección temprana de problemas cardíacos es vital?

¿Cómo sabes si tienes un problema cardíaco? A menudo, solo después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, los médicos detectan un problema en el corazón. Entonces, ¿vale la pena que revisen su corazón regularmente? Y si es así, ¿cuándo debería comenzar? Le preguntamos al Dr. Michael Webb-Peploe , estimado cardiólogo con base en la Clínica de Especialistas Médicos de Londres.

¿A quién se ofrece actualmente el examen?

El examen de corazón se ofrece actualmente como parte del Health Check del NHS . Esto se ofrece a personas de entre 40 y 74 años de edad que aún no tienen una enfermedad cardíaca, un derrame cerebral , diabetes , enfermedad renal o presión arterial alta .

La detección se centra principalmente en evaluar el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad coronaria del corazón , que es la principal causa de muerte en el Reino Unido. Es especialmente importante que te examinen si:

  • usted tiene un problema cardíaco heredado
  • Tienes una dieta pobre o muy poco saludable.
  • tu fumas
  • raramente o nunca haces ejercicio
  • Tienes un alto índice de masa corporal (IMC)
  • tiene un aumento de la presión arterial o una presión arterial alta, colesterol total o glucosa en sangre.

¿Qué implica la detección?

Las pruebas básicas estándar para la detección son

  1. Exámenes de sangre para verificar niveles altos de colesterol y glucosa en la sangre
  2. control de la presión arterial
  3. electrocardiograma de reposo
  4. electrocardiograma de ejercicio
  5. ecocardiograma

¿Cuáles son las ventajas de la detección temprana?

Las ventajas de la detección temprana es que es un aspecto importante de reducir y administrar cualquier riesgo de problemas de salud y factores de riesgo, como enfermedad coronaria, diabetes, presión arterial alta y cualquier otro aspecto relacionado con los problemas de salud. Si realiza una detección temprana, puede ser diagnosticado y tratado antes.

¿Qué cambios recomendarías en la forma en que evaluamos a la población?

Creo que deberíamos centrarnos en crear más conciencia sobre los problemas de salud heredados y otros asesinos silenciosos sin síntomas obvios. Esta es la razón por la cual la detección temprana y con frecuencia es tan importante; de ​​lo contrario, las personas no tienen idea de que tienen estas afecciones.

Es posible reservar una proyección privada en varias clínicas en todo el país. Muchas de estas clínicas pueden evaluar a los pacientes que no son elegibles para el chequeo de salud del NHS.

Algunos de mis pacientes preguntan sobre el costo de la detección. Yo diría que en última instancia el costo es asequible. En general, la detección solo se requiere una vez cada 3-5 años, siempre que los resultados sean buenos. Si puede permitirse unas vacaciones en el extranjero, puede permitirse someterse a un examen de detección, lo que podría marcar la diferencia.

Autor Artículo: Dr. Michael Webb-Peploe – Cardiólogo en Londres